Salud y Bienestar

Galardones de investigación para profesionales de Primaria

  • El congreso nacional de Sermegen, celebrado en Bilbao, acogió la entrega de los Premios VIR

Durante el congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), celebrado la semana pasada en Bilbao, se hizo entrega de los premios VIR destinados a reconocer el aporte de proyectos de investigación publicados en la revista Semergen. El doctor Juan Sergio Fernández Ruiz, presidente de Semergen de Andalucía, entregó el premio al doctor Francisco Javier Sánchez, por el trabajo titulado: Incidencia de la diabetes tipo 1 infantil en Extremadura, 2003-2007.

Por otro lado, el doctor José Mancera-Romero, por el trabajo también recibió su galardón por el trabajo titulado Utilización de fármacos hipoglucemiantes en el ámbito de la atención primaria de Málaga durante los años 2008-2012.

Asimismo, el doctor Jacinto Espinosa-García, por el trabajo titulado: Validación de la llamada telefónica como método de medida del cumplimiento terapéutico de la hipertensión arterial en Extremadura.

El acto tuvo lugar durante el 36º congreso nacional de Semergen, en la entrega de los premios VIR a los mejores trabajos originales publicados en la revista Semergen. El doctor Juan Sergio Fernández Ruiz, editor jefe de la revista Semergen fue el responsable de la entrega de dichos premios. Fernández es asimismo presidente de Semergen Andalucía y desarrolla su labor profesional en el Centro de Salud de Armilla, en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios