Salud y Bienestar

Subrayan los riesgos de abandonar la medicación en mitad de un tratamiento

La Fundación Española del Corazón (FEC) avisa a los enfermos cardiovasculares que están en tratamiento la necesidad de no abandonar su medicación y cuidarse de por vida y "no solamente durante los meses posteriores a la detección de la enfermedad".

Según recoge Europa Press, con motivo del II Foro de Salud Cardiovascular para Pacientes y Familiares que organiza estos días en Madrid, el presidente de esta entidad, Leandro Plaza, ha reconocido que sigue habiendo un alto número de pacientes que decide abandonar el tratamiento por su cuenta y "sin ser conscientes del peligro que puede acarrear esta decisión".

De hecho, diversos informes elaborados por organizaciones sanitarias como la Organización Mundial de Salud (OMS) señalan que hasta el 50 por ciento de los pacientes crónicos abandona su tratamiento.

Ante esta situación, Plaza recuerda que una persona que sufre un infarto y sobrevive "será paciente durante toda su vida" ya que tiene un riesgo más elevado que el resto de la población de volver a sufrir un infarto. Por ello, según ha indicado, es tan importante que siga el tratamiento indicado por el especialista y tenga un minucioso control de los principales factores de riesgo: hipertensión, colesterol elevado, diabetes, obesidad, sedentarismo, tabaquismo y abuso del alcohol, entre otros.

Y lo mismo pasaría con las personas que padecen fibrilación auricular, insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica, o cualquier otra enfermedad del corazón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios