Salud y Bienestar

Abusar del alcohol en el embarazo puede afectar a la salud mental del feto

El consumo excesivo de alcohol durante el embarazo puede aumentar el riesgo de problemas de salud mental (especialmente de hiperactividad y falta de atención) en niños de 11 años y tener un efecto negativo en sus resultados de los exámenes de la escuela, según un nuevo estudio realizado en más de 4.000 participantes en el 'Children of the 90s study' en la Universidad de Bristol por un equipo de expertos de las universidades de Nottingham, Bristol, Leicester, Oxford y Sheffield, en Reino Unido, y Queensland (Australia).

Así se vio en esta investigación, que se publica en 'European Child and Adolescent Psychiatry' incluso después de tener en cuenta una serie de otros factores de estilo de vida y sociales, incluyendo la propia salud mental de la madre, si fumaba tabaco, consumía cannabis u otras drogas durante el embarazo, su edad, su educación y cuántos otros hijos tenía.

Esto se basa en una investigación anterior sobre los mismos niños que halló una relación entre el consumo excesivo de alcohol durante el embarazo y su salud mental cuando tenían entre 4 y 7 años de edad, lo que sugiere que los problemas pueden persisten conforme un niño crece. Otros efectos, como en el rendimiento académico, sólo pueden ser evidentes más tarde en la vida de un menor. En esta investigación, la inges

Una de cada cuatro madres tuvo un patrón de consumo excesivo de alcohol al menos una vez durante el embarazo y más de la mitad de ellas reconoció que lo habían tenido una o dos veces al mes antes al ser preguntadas.

La mayoría de las que informaron de una ingesta desmesurada de alcohol cuando se le preguntó a las 18 semanas, también reconoció el mimo comportamiento a las 32 semanas, lo que sugiere que el patrón podría haber persistido durante el segundo y tercer trimestre del embarazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios