Arteterapia

Canalizar las emociones es clave en las personas con alguna discapacidad

  • El Centro de San Juan de Dios en Málaga trabaja el desarrollo artístico de sus pacientes a través de un taller de fotografía.

Una muestra colectiva de fotografías en una sala de exposiciones La Térmica es el resultado del taller de fotografía en el que han participado diez residentes con discapacidad intelectual y trastornos de la conducta del Centro Asistencial San Juan de Dios en Málaga durante dos meses. La instructora, Florencia Rojas, ha realizado un trabajo desde su condición de voluntaria de la Orden Hospitalaria con estos alumnos, pues a pesar de que se trata de pacientes que por sus patologías tienen facilidad para perder la constancia y la atención en la realización de tareas, el taller ha permanecido repleto de alumnos cada día.

Durante los meses de abril y mayo, los residentes del Centro Asistencial han acudido dos tardes por semana a este taller de fotografía, que se ha impartido en las instalaciones del propio centro. El proyecto fotográfico de Rojas San Juan de Dios le hizo beneficiaria de una beca de producción artística que convocaba la Diputación de Málaga y pronto hizo de este proyecto una realidad que ahora culmina con una exposición colectiva de las obras que los alumnos han realizado durante el curso.

El alumnado, chicas y chicos que padecen discapacidad intelectual y trastornos de la conducta, se ha involucrado en este proyecto creativo que les permite relacionarse entre ellos y con el entorno. A través de este taller de fotografía, Florencia Rojas le ha abierto una nueva puerta a alguno de estos chicos, mostrándole cómo pueden canalizar emociones, sensaciones y sentimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios