Provincia

Una expedición de México se interesa por los métodos de trabajo de Covap

  • Los empresarios americanos pretenden aprender el tratamiento de los alimentos

Una delegación del estado mexicano de Jalisco formada por una veintena de empresarios y responsables públicos vinculados al sector agroalimentario y el desarrollo rural han visitado las instalaciones de la Cooperativa Agroganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) con el fin de conocer de primera mano los procesos productivos que se aplican en la firma vallesana.

La visita, organizada por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), se encuentra enmarcada dentro de una gira que han realizado la expedición americana por distintas provincias andaluzas con el objetivo de acceder a los nuevos métodos de cultivo y de transformación de productos que se están desarrollando actualmente en la Comunidad.

Sin embargo, éste no ha sido el primer contacto de la firma vallesana con México. De hecho, en noviembre del año pasado, el expresidente del país americano, Vicente Fox, ya visitó las instalaciones que tiene la cooperativa en la localidad pozoalbense con la intención de establecer posibles lazos de colaboración entre los dos grupos, concretamente en el apartado de producción de carne de vacuno. A este evento le siguieron las jornadas gastronómicas realizadas en la Escuela de Hostelería Gran Capitán donde se reunieron cocineros mexicanos con el chef Dani Martín.

De otra parte, México no es el único interesado en los productos de la firma. El embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, señaló durante su última visita a las instalaciones que está "entusiasmado" con los productos de cerdo ibérico que ya pueden ser vendidos en la nación norteamericana desde que recibieran la autorización en abril de 2010. Solomont señaló que los productos de Covap son "una buena introducción puedan conocer la variedad gastronómica de España y así conocer su excelencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios