Provincia

El Consistorio pone a la venta dos parcelas de las naves de Expogenil

  • La previsión mínima de ingresos es de un millón de euros y las empresas tienen de plazo hasta el día 2 de mayo para registrar sus propuestas económicas

El Ayuntamiento de Puente Genil sigue empeñado en vender el suelo municipal ubicado en la calles Juan XXIII, donde actualmente se levantan las naves en las que se celebraba la feria de muestras Expogenil. Así, el alcalde de la ciudad, Manuel Baena Cobos (IU), ha firmado un decreto por el que saca a concurso la enajenación dos parcelas en esta zona, una operación con la que Ayuntamiento espera obtener algo más de un millón de euros.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Puente Genil, la primera de estas parcelas ocupa una superficie de unos 1.106 metros cuadrados, tiene forma trapezoidal y sale a la venta por 487.000 euros. En cuanto a la segunda parcela, de forma rectangular, su superficie ronda los 1.194 metros cuadrados y su precio de salida es de 529.000 euros. Las entidades privadas interesadas en adquirir este suelo municipal tienen de plazo hasta el día dos de mayo para presentar sus ofertas, si bien el único criterio para la adjudicación será la del precio más alto de los que se presenten.

Las mismas fuentes indicaron que este suelo de las naves de Expogenil cuenta con una parcela más, que saldrá a concurso "por otro procedimiento".

Fue a finales del año 2009 cuando el Ayuntamiento de Puente Genil puso en marcha la modificando las bases de licitación para la venta de las naves de Expogenil, de forma que se pudieran dividir en parcelas "y hacer más fácil esa venta". Así lo anunció entonces el alcalde pontanés, quien reconoció que la crisis económica dificultó la enajenación por 1,6 millones de euros de los 7.000 metros cuadrados que ocupan este recinto expositivo, ubicado en la calle Juan XXIII. El suelo de las naves está calificado como residencial y, según Baena, "una nave será más fácil de vender que un terreno para desarrollar". En principio, la idea del Consistorio era conseguir la aportación municipal para la construcción del nuevo palacio de congresos y recinto ferial mediante la venta de las naves.

Sobre estos proyectos, de momento el único resuelto es el del recinto ferial. De hecho, hace unos días se firmó en el Ayuntamiento de Puente Genil el contrato de las obras de urbanización, un acto en el que estuvieron presentes el alcalde y representantes de la unión de empresas Movimientos y Nivelaciones e Iluminaciones Ximénez. El importe de las obras asciende a 1.076.301 euros y la actuación comenzará a mediados de mayo. El plazo de ejecución es de unos seis meses. El futuro ferial, ubicado en la zona del Garrotalillo, contará con una superficie total de 76.623 metros cuadrados. Muy distinto es el caso del palacio de congresos, para el que aún no hay financiación y se ha pedido una prórroga a la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios