Provincia

La Policía detiene a dos personas por denuncias falsas para cobrar el seguro

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lucena-Cabra han detenido a un empresario lucentino por simular un robo y denunciarlo para conseguir la compensación del seguro.

Los efectivos del cuerpo de seguridad recibieron una denuncia de un empresario de Las Navas del Selpillar (Lucena) que informaba de que se habían producido dos robos en la empresa de su propiedad. Según esta persona, le habían sustraído varios objetos, como ordenadores, televisiones y placas de vitrocerámica, por lo que el valor total de lo sustraído ascendía a 8.540 euros.

Durante las primeras gestiones de la investigación, los agentes descubrieron que el segundo robo nunca se había producido, por lo que la denuncia del empresario era falsa, ya que había simulado el delito. El individuo falseó el ilícito con la intención de obtener la cantidad económica contratada con la compañía de seguros. Según la investigación, el empresario habría sido asesorado por un agente de seguros.

Un día antes de se produjera este hecho, una mujer de avanzada edad acudió a la comisaría para informar de que su hijo había roto una puerta de su domicilio de manera violenta, aunque finalmente no interpuso la denuncia correspondiente.

Un día después, la mujer volvió a las dependencias para informar de los desperfectos de su puerta; sin embargo, esta vez, la narración de la denunciante cambió, ya que los supuestos culpables de los daños eran unos desconocidos.

Ante este cambio en las declaraciones, los efectivos sospecharon del sucesos y con el objetivo de verificar el ilícito, preguntaron a la denunciante sobre los nuevos datos. La anciana afirmó que un agente de seguros se había puesto en contacto con ella y le había impulsado a efectuar la denuncia con el objetivo de cobrar la cuantía del seguro.

Los efectivos de la Policía Judicial de Lucena continúan la investigación para aclarar lo sucedido y buscar casos similares. Tampoco se descartan nuevas detenciones, especialmente la del agente de seguros que está induciendo a la población a simular los delitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios