Provincia

Poesía y teatro marcan el inicio de la actividad en el Palacio de Santa Ana

  • La Escuela de Teatro Duque de Rivas realizará un recorrido guiado por todas las salas del palacio, a lo que seguirá una lectura poética a cargo de Fernando Lanzas

Mañana tendrá lugar la primera Noche de Santa Ana, como prólogo de un programa de actividades culturales que permitirán dar a conocer el edificio de los Condes de Santa Ana, un histórico edificio remodelado recientemente. Así, teatro y poesía se aunarán como una actividad más del Botellódromo de las Palabras. Desde las 21:00, alumnos de la Escuela de Teatro Duque de Rivas realizarán un recorrido guiado por todas las salas del palacio, en el que tocarán la flauta y leerán versos de San Juan de la Cruz, Sor Inés de la Cruz, Santa Teresa de Jesús o Rubén Darío, entre otros, hasta llegar al segundo patio, lugar en el que el que fuera director general del Libro y Bibliotecas, Fernando Lanzas, estará esperando a los presentes para recitarles unos versos.

La directora de la Biblioteca Pública Municipal, María Teresa Ferrer indicó que "Fernando viene como amigo, es amigo de Lucena" y resaltó la labor realizada por Lanzas, oriundo del municipio, tanto como director general del Libro y Bibliotecas, como en su puesto de técnico cultural de la Biblioteca Nacional. Por su parte, el concejal de Juventud y Cultura, Manuel Lara, destacó que "Lanzas es la persona que más ha dinamizado la lectura".

De esta forma comienzan los viernes culturales en este Palacio del siglo XVIII inaugurado el pasado 26 de marzo después de las obras a las que ha sido sometido en los últimos años. Con más de 5.000 metros cuadrados, este edificio reconvertido en Centro de Interpretación de la Ciudad puede ser visitado gratuitamente, salvo los domingos por la tarde, que permanece cerrado. De esta forma, Lucena cuenta con un centro que permite conocer las características históricas, sociales y culturales de Lucena, así como sus recursos turísticos y patrimoniales, sirviendo como punto de inicio de la visita turística a la ciudad. En la planta baja del edificio se ubica la escultura romana de Cupido, datada en torno al siglo II y aparecida durante los trabajos de rehabilitación del palacio, convirtiéndose en uno de los emblemas del inmueble.

En otro orden de cosas, Manuel Lara informó de que el próximo sábado a partir de las 21:00, en el Palacio Erisana se celebrará la tercera edición de la entrega de los Premios Pimiento de Plata. En esta ocasión será reconocida la labor realizada en el Botellódromo de las Palabras por la Escuela de Teatro Duque de Rivas, la bailaora Araceli Hidalgo Paz y Manuel Guerrero Cabrera, miembro de la Asociación Cultural Naufragio, informó el concejal lucentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios