Provincia

Educación inaugura dos nuevos institutos en Priego y Baena

  • Álvarez de la Chica coloca además la primera piedra del nuevo colegio de Benamejí

El consejero de Educación de la Junta, Francisco Álvarez de la Chica, inauguró ayer los nuevos institutos de Secundaria de Baena y Priego de Córdoba, unas actuaciones que han tenido una inversión total de 11 millones de euros. En el caso de la ciudad baenense, el consejero indicó que "se trata de una de las inversiones más elevadas" en un centro de Secundaria de toda Andalucía, con un presupuesto de 9,2 millones de euros, de los cuales que seis aporta la Junta y 3,1 millones el Consistorio ". En este sentido, Álvarez de la Chica incidió en que "el IES Luis Carrillo de Sotomayor da servicio a 1.100 alumnos, con 75 profesores y con un equipamiento extraordinariamente importante y singular", al tiempo que dijo que "aquí se fragua el futuro de la ciudad y este IES pone al municipio de Baena durante muchísimos años en hora con lo que va a ser la demanda de Secundaria".

Esta intervención ha permitido la modernización de las dependencias y espacios del único IES con que cuenta Baena y posee 20 unidades destinadas a la ESO y diez a Bachillerato y Ciclos Formativos. El alcalde de Baena, Luis Moreno, indicó que "es un día de satisfacción, agradecimiento y un día histórico" y precisó que "el Ayuntamiento ha puesto toda la carne en el asador en este asunto y se ha conseguido que el nuevo centro sea uno de los grandes de su nivel".

En cuanto al instituto de Priego de Córdoba, se han sustituido las antiguas instalaciones del IES Carmen Pantión con la construcción de un nuevo edificio dotado de los espacios y equipamientos necesarios para escolarizar a 480 alumnos de la ESO, lo que ha supuesto una inversión de cinco millones de euros. El nuevo IES prieguense cuenta con 16 aulas polivalentes y aulas dobles de Plástica, Música e Informática, así como con dos aulas taller de Tecnología, dos laboratorios, diez seminarios, biblioteca y gimnasio. La alcaldesa de Priego, Encarnación Ortiz, destacó el trabajo colectivo realizado para la construcción, subrayando el agradecimiento a la Fundación del Patronato Luque Onieva por la cesión de los terrenos.

Francisco Álvarez de la Chica colocó además ayer la primera prieta de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de la localidad de Benamejí. Se trata de un colegio que ofertará un total de 675 plazas para niños de entre tres y 12 años. El centro está ubicado en un solar de más de 12.000 metros cuadrados y concentrará en un mismo edificio a los actuales colegios Menéndez Pelayo y Virgen de Gracia. La actuación prevista, con una inversión de 4,63 millones de euros, contempla de dotación de nueve aulas de infantil y 18 de Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios