Provincia

Una asociación califica a la Junta como "una fábrica de hacer parados"

  • La presidenta de Almajara, que también es concejal de IU, señala que una de las funciones de la Administración andaluza "es el enchufismo y crear empresas públicas"

La asociación de mujeres de Almajara de Villaralto parece no tener pelos en la lengua a la hora de criticar abiertamente a la Junta de Andalucía. Este colectivo de Los Pedroches está celebrando estos días unas jornadas culturales, cuyo tríptico de presentación no tiene desperdicio. Así, la presidenta de la entidad, Josefa González, quien también es concejal en el Consistorio por Izquierda Unida, hace una reflexión sobre por qué se celebran las jornadas, si bien en uno de los párrafos asegura que "la Junta de Andalucía es una fábrica de hacer parados, unas de sus funciones es el enchufismo y crear empresas públicas para enchufar a 30.000 de su partido y cada día aparecen en los medios de comunicación nuevos casos de corruptelas".

Estas jornadas se celebran hasta el 12 de marzo y, además del Ayuntamiento de Villaralto, cuentan con la colaboración del Área de la Mujer de la Diputación y del Instituto Andaluz de la Mujer (dependiente de la Junta). Josefa García Santos explicó a El Día que consultó previamente el contenido del tríptico con el resto de la junta directiva y que "dieron el visto bueno y les pareció bien", por lo que decidieron publicarlo en esos mismos términos. "Lo que ahí se dice es la opinión de una presidenta de una asociación de mujeres y algo que está al orden del día en los periódicos; como siempre, hemos intentado hacer unas jornadas reivindicativas", comentó la también concejal de Urbanismo y Mujer, quien matizó que el alcalde de Villaralto, Manuel Gómez (IU), "supo el contenido cuando ya estaba publicado".

Josefa Gómez lleva 19 años como presidenta de la asociación Almajara y casi 20 como concejal de IU, partido al que está afiliada y de la que es militante. Reivindicó que "siempre he trabajado por mi pueblo y eso es lo que seguiré haciendo, mostrando libremente mis opiniones".

En el escrito, aunque no cita expresamente que se refiera al PSOE, la dirigente apunta que "se aproximan las elecciones municipales y todo lo van a solucionar, quieren mucho a Villaralto, cuando yo jamás los he visto trabajar por Villaralto". Más adelanta indica que "ese amor tan profundo que sienten ahora por Villaralto es colocarse ellos, colocar a su hijos y que los coloque el partido. Ponerse un sueldo y vivir del cuento y de la mamandrusca".

No obstante, la presidenta de Almajara insiste en que su intención con este escrito ha sido el de denunciar la situación de desempleo que afecta a la sociedad en general y a las mujeres en particular y que por ello también hace referencia a que España cuenta con casi cinco millones de parados o que el 44% de los jóvenes están sin trabajo. García hizo extensibles sus críticas a la Diputación cordobesa, de la que dijo que "no he sido más crítica con la Diputación y con su gestión por falta de espacio en el tríptico", sentenció la concejal, quien reivindicó el trabajo que realiza en la localidad el colectivo que preside, que cuenta con 110 mujeres asociadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios