Provincia

Las administraciones atienden ya a 19.300 discapacitados en Córdoba

  • Más de 220 personas relacionadas con la prestación de estas ayudas comparten las experiencias y los resultados de las técnicas más novedosas llevadas a cabo

El secretario general para la Atención a la Dependencia de Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Julio Coca, señaló ayer que "alrededor de 19.300 discapacitados en toda la provincia reciben algún servicio de ayuda por parte de las administraciones provinciales y autonómicas", a lo que añadió que "estas personas reciben más de 26.000 prestaciones; de hecho, cada uno puede recibir varias, ya que muchos de estos servicios son compatibles entre ellos", destacó.

Coca aportó estos datos durante la inauguración de las Jornadas sobre buenas prácticas en la atención a personas con discapacidad en Andalucía, que se celebró en el Palacio de la Merced y que sirvió para que más de 220 personas dedicadas a la atención a los discapacitados reflexionaran sobre las técnicas, situación y problemas que tiene actualmente el servicio.

La delegada de provincial de Igualdad y Bienestar Social, Silvia Cañero, destacó que esta atención a las personas con algún tipo de discapacidad "se percibe de manera generalizada en todos los sectores de la provincia, en especial, tiene bastante importancia en el turismo", afirmó.

El secretario general informó de que un total de 170 centros residenciales y de día para personas con discapacidad, propios o concertados con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, se han incorporado a los ya existentes tras la aprobación de la Orden de 5 de julio de 2007 que repercute en el modelo de calidad en la atención de estos ciudadanos. Coca subrayó que "el hecho más importante es que de estas 170 empresas, todas prestan sus servicios de forma voluntaria". El representante de la Junta señaló que a nivel andaluz 190.000 discapacitados reciben algún tipo de ayuda, entre los que se han repartido 240.000 prestaciones.

Además de las ponencias y consultas presentadas por los distintos centros asistentes, el programa de actividades incluye la mesa redonda Modelos de calidad en la atención a personas con discapacidad y dos conferencias sobre el Club de Intercambio de Buenas Prácticas en Gestión en el Tercer Sector y otra del director general de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas, titulada El Proyecto de Mejora de la Calidad en la Atención a Personas en Andalucía, Balance y situación actual".

Las jornadas culminarán hoy y están enmarcadas en el proyecto Mejora de la Calidad de la Atención a Personas con Discapacidad en Andalucía que pretende concretar una serie de mejoras que deben llevarse a cabo en cada uno de los centros conveniados o concertados y a su vez, crear un listado e indicadores que permitan evaluar su labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios