Un documental recoge las vivencia de madres solteras del franquismo

El trabajo se basa en 'El libro de las parturientas' de la escritora Matilde Cabello

El Día, Almodóvar del Río | Actualizado 31.01.2011 - 05:01
Share
La televisión autonómica Canal Sur 2 emite esta noche La madre sola, un documental sobre las madres solteras en el franquismo que basa uno de sus testimonios en la protagonista de la novela de Matilde Cabello El libro de las parturientas, con Almodóvar del Río como fondo. La temática, sobre el sometimiento a la mujer en el franquismo, ahonda en aspectos denunciados por la escritora cordobesa y colaboradora de El Día en esta última novela y en La Copla: celos amor y muerte, conferencias-recitales que viene desarrollando desde finales de la década de los noventa.

El documental que se emite esta noche está dirigido por Miguel Paredes y coproducido por Intermedia y Canal Sur TV, ha sido galardonado con el premio Imaginera 2010 del Centro de Estudios Andaluces y recoge testimonios de mujeres que abordaron la maternidad a solas, víctimas algunas del robo o desaparición de sus hijos.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
PUBLICIDAD