Pozoblanco

El Consistorio mejora la señalización de zonas de senderismo como la Peña del Águila

  • Turismo solicita permiso a Fomento para indicar el acceso hasta el Monasterio de Pedrique.

Mejorar la señalización de algunos de los puntos turísticos claves de Pozoblanco y de sus alrededores. Ese es uno de los objetivos en los que viene trabajando la Concejalía de Turismo del Consistorio pozoalbense, que a través del programa Paisajes con historia de la Diputación ha podido llevar a cabo el proyecto de señalización de una ruta de senderismo en el paraje conocido como Peña Águila, en la sierra de Pozoblanco. Y es que uno de los retos de esta delegación es ampliar el conocimiento turístico no sólo de la localidad, sino también de su entorno. Por otra parte, estas mejoras se pretenden trasladar también al Monasterio de Pedrique con la sustitución de la señalización que ahora aparece en el camino de acceso a esta finca. Las malas condiciones en las que se encuentra, debido al paso de tiempo, ha provocado que el concejal de turismo, Ventura Redondo, haya planteado su cambio.

Además, el Ayuntamiento vallesano ha solicitado al Ministerio de Fomento la autorización para incluir en la carretera de Córdoba dos señalizaciones indicando la situación del Monasterio de Pedrique. Una de estas indicaciones se instalaría en dirección a la capital, mientras que la otra lo haría en dirección Espiel-Pozoblanco.

Estas mejoras vienen a sumarse a las que ya se han realizado, como la de rotular con su nombre popular una treinta de calles de la localidad, además de la colocación de monolitos informativos en algunos de los edificios más importantes del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios