Provincia

Los vecinos de La Estación denuncian el aislamiento que sufren por unas obras

  • La instalación de una tubería obliga a los ciudadanos a entrar a sus casas por un camino y los ha dejado tres días sin agua

Los vecinos de la barriada de La Estación, uno de los enclaves periféricos de Peñarroya Pueblonuevo, han presentado al Ayuntamiento numerosas quejas referentes a la situación actual que presenta la zona por culpa de las obras de la tubería para cableado de una empresa de placas solares, que se están llevando a cabo actualmente y que atraviesa la calle Burguete, el parque y la calle Real, que es la única entrada a la barriada.

Estas quejas hacen referencia al estado en que están quedando las calles, con socavones por el paso de camiones de gran tonelaje y también por el camino embarrado a través del que tienen que acceder a sus casas. Por ello, los vecinos comentan que antes de acometer la obra se debería haber preparado un acceso digno por El Merendero, asfaltando este camino o cualquier otro alternativo bien acondicionado, ya que de esta forma tienen muy complicado poder acceder a sus viviendas.

Además, los vecinos denuncian que han estado sin suministro de agua tres días completos y que han sufrido restricciones durante algunas jornadas más. Por esta causa, denuncian que se han visto obligados a hacer acopio de agua para cubrir las necesidades de la vivienda.

Los vecinos añaden que a esto se une la iluminación de la travesía, que califican de nula, y alegan que están pagando la contribución como cualquier ciudadano, por lo que la indignación general es manifiesta. Quieren que el Ayuntamiento y su concejala de Urbanismo, Ignacia Guzmán (PSOE), solucionen estos problemas. La mejora de la barriada de la Estación es uno de los puntos que llevaban en sus programas todos los partidos políticos. Entre los proyectos de los grupos también estaba la mejora de la conexión de esta zona con el resto del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios