Provincia

El vecino que pide el cierre de una vaqueriza reanudará su encierro

  • Francisco Adame asegura que cuenta con el apoyo del Defensor del Pueblo Andaluz

Francisco Adame, el vecino de Fuente Palmera que comenzó el lunes un "encierro" permaneciendo en la Delegación de Medio Ambiente en horario de oficina para pedir el cese de la actividad de una vaqueriza a dos metros de su vivienda, reanudará este acto de protesta el próximo lunes.

Adame ha indicado que proseguirá con su protesta hasta que la vaqueriza, con 118 cabezas de ganado, cese su actividad. Asimismo, Adame ha querido responder a las manifestaciones de la letrada del dueño de la vaqueriza, María del Carmen Pérez, quien aseguró que el decreto de cierre no es firme y que la vaqueriza lleva funcionando desde 1975, antes de que se construyera su vivienda.

Sobre este asunto, Adame ha insistido en que la vaqueriza funciona desde esta fecha pero en otra ubicación anexa a un centro escolar y que su queja tiene "base legal" al "haber sido admitida dos veces por el Defensor del Pueblo Andaluz". También ha salido al paso sobre las manifestaciones de la legalidad de su vivienda, que según ha reiterado tuvo un permiso de obra en 1987 y otra en 1990 y que "está sobre la norma urbanística de 1992".

Adame explicó que esta instalación ganadera genera la aparición de moscas, ratas y olores, por lo que resulta "imposible" abrir las ventanas y que tanto él como su familia, formada por cuatro miembros, puedan vivir con normalidad. La situación se remonta a 1992 cuando, tras la instalación de los primeros pesebres, Adame comenzó a dirigir quejas ante su Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios