Provincia

La firma Horizonte Verde reabre el Hotel Prestige tras seis meses sin actividad

  • La empresa arrienda el edificio, aunque con derecho a compra

El antiguo Hotel Prestige de Lucena reabrió sus puertas ayer bajo el mando de la empresa Horizonte Verde. El establecimiento fue cerrado por la empresa catalana Prestige Hotels hace seis meses "debido a la difícil coyuntura económica" tras haber estado funcionando un año y medio aproximadamente . Horizonte Verde ha llegado a un acuerdo de alquiler con opción a compra sobre el establecimiento, que se ha quedado prácticamente como estaba, sin que se hayan realizado cambios significativos, a excepción del nombre, ya que el hotel se llama ahora Ciudad de Lucena.

El director general de Horizontes Verdes Hoteles, Elton Dalmedo, confirmó ayer a El Día que "contamos con unas previsiones estupendas; de hecho, para Nochevieja estamos completos, el próximo fin de semana vamos a acoger un seminario de peluquería y tenemos contratados ya a varios grupos". Dalmedo explicó que "en este hotel vimos mucho potencial, está en un lugar estratégico para celebrar Congresos y eventos de carácter corporativo", comentó el responsable.

Con una inversión de 18 millones de euros, este hotel de cuatro estrellas ocupa una parcela de 20.000 metros cuadrados en la parte más alta del Parque Empresarial Príncipe Felipe, de los que 15.000 metros pertenecen a superficie construida. El hotel está edificado en cuatro plantas, contando con un total de 140 habitaciones, de las que 130 son del tipo ejecutivo, ocho junior suites y dos de adaptación especial. Dispone de un centro de negocios de 1.100 metros cuadrados, que cuenta con seis salas de reuniones y una gran sala de conferencias.

El director general de la cadena señaló que "contamos con una plantilla aquí de 28 ó 30 trabajadores, pero a lo largo del año crearemos numerosos puestos de trabajo eventuales". Por último, Dalmedo explicó que "el objetivo prioritario es que el hotel se acerque a Lucena y los lucentinos; para ello tenemos precios adaptados en habitaciones, salas, como centro de convenciones o como lugar de celebración".

En este establecimiento tan sólo queda un gran luminoso que recuerda que en su día se llamó Hotel Prestige, mientras que todo lo demás, aunque no lo es, rezuma a nuevo. El presidente de Horizonte Verde, el malagueño Vicente Romero, ofrecerá el próximo viernes una rueda de prensa junto al alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, en la que dará más datos sobre esta nueva andadura que comienza en Lucena, tras más de 25 años de experiencia en la gestión hotelera. Romero ha reconocido el riesgo que supone aventurarse con una iniciativa como esta en un momento económico como el actual, pero ha considerado que "hay que luchar, tirar para adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios