Provincia

El patrimonio y el agua serán los ejes temáticos de la Ciudad de los Niños

  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 479.199 euros y será ejecutado a través del Fondo Estatal de Inversión, con un plazo de construcción de cinco meses

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha iniciado el proyecto de integración de un espacio natural en el casco urbano para su adaptación al parque socioeducativo infantil, con el objeto de mejorar la zona verde y el parque existente en la zona residencial de Los Almendros, y que se denominará la Ciudad de los Niños. El proyecto, presentado por el presidente del Área de Infraestructuras Municipales y vicepresidente de la Gerencia de Urbanismo, Javier Tarrías, ha sido elaborado por los Servicios Técnicos del Consistorio prieguense y pretende recuperar la zona verde existente en Los Almendros, organizándola en torno a la temática de la acción del agua en el entorno y el rico patrimonio arquitectónico de esta ciudad.

Según el Ayuntamiento, este nuevo espacio se articula a través de varios senderos y caminos, que parten del nacimiento de un río y una cueva, continuando con un recorrido en el que se instalarán reproducciones de monumentos emblemáticos de Priego, como la Fuente del Rey, la portada de la iglesia de la Aurora, la Torre del Homenaje, el balcón del Adarve o la espadaña de la iglesia de la Aurora, conectándose con distintas zonas de juegos, donde además se instalarán unos aseos. Además, la Ciudad de los Niños contará con accesos sin barreras arquitectónicas, zonas de césped, areneros y nuevos espacios de arboleda. En cuanto a las enclaves destinados a los juegos, se plantean los dirigidos al equilibrio, deslizamiento, movimiento, infantiles, de arena y agua y una torre.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 479.199 euros y será ejecutado a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feesl) con un plazo de construcción de cinco meses. Ha sido adjudicado a la empresa Movimientos y Nivelaciones, con el compromiso de contratación de mano de obra de la localidad.

Además, la alcaldesa prieguense, Encarnación Ortiz (PSOE), ha salido al paso de las críticas realizadas por el PP sobre esta iniciativa, señalando que se trata de un proyecto socioeducativo infantil. La regidora destacó la singularidad del mismo, al contar con dos elementos emblemáticos de Priego, como son el agua y el patrimonio, mejorando el bienestar de la ciudadanía. Asimismo, justificó la realización del proyecto como compromiso electoral y calificó de "fuera de toda razón y pataleta" las manifestaciones de los populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios