Provincia

El abogado Juan Pedro Dueñas será el pregonero de la Feria 2010

  • El Ayuntamiento lo define como "una persona hecha a sí misma y comprometida"

El Ayuntamiento de Pozoblanco hizo público ayer el nombramiento de Juan Pedro Dueñas como pregonero de la Feria 2010. Así, el próximo 18 de septiembre inaugurará las fiestas de la localidad en el Teatro El Silo y tomará el relevo del compositor Lorenzo Palomo.

El Consistorio explicó que Juan Pedro Dueñas es licenciado en Derecho, y ejerce en la actualidad como secretario judicial en un juzgado de lo Penal en la capital cordobesa. Además, subrayó que con quince años tuvo que emigrar junto a su familia a Cataluña, una decisión forzada que le hizo jurarse a sí mismo que volvería a su pueblo.

En 1982 consiguió volver a su ciudad de origen, donde permaneció hasta 1989, año en el que un ascenso como Secretario de Juzgado de segunda categoría le obligó a desempeñar su profesión lejos de Pozoblanco. Durante el tiempo que vivió en la localidad, Dueñas también desarrolló su faceta política, encabezando en 1987 las listas electorales de Izquierda Unida.

Precisamente ha sido este grupo político el que ha propuesto la designación de Dueñas como pregonero valorando que "es un ejemplo palpable de una persona comprometida y hecha a sí misma, que con esfuerzo, voluntad y deseos de superación ha sido capaz de labrarse un futuro con una sólida formación personal y laboral".

Entre sus méritos profesionales destaca también su faceta docente, que ha desarrollado en la Facultad de Derecho de Córdoba, así como en la Escuela de Prácticas Jurídicas del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios