Provincia

Un empresa mixta con un 55% de capital privado gestionará el servicio funerario

  • La adjudicataria provisional es la firma Cementerios Parques de Andalucía SL

El Pleno del Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha acordado cambios en la manera de gestionar los servicios funerarios en el municipio, de manera que, a partir de ahora, será una empresa mixta la que realice estas prestaciones a los vecinos de esta localidad de la Subbética. Así, el Consistorio ha informado de que la nueva entidad tendrá un 55% de capital privado, mientras que el 45% restante estará en manos de la institución municipal. Con esta medida, los ediles aprobaron la constitución de una Sociedad de Responsabilidad Limitada para la gestión de los Servicios Municipales de Cementerio y Funerarios en el término municipal de Priego de Córdoba, con un capital inicial de 25.000 euros, con una duración de 50 años y un canon de 5.000 euros anuales, al alza, debiendo adelantarse tres anualidades. Es más, ya se hay una adjudicación provisional tras la reunión de la mesa de contratación del Ayuntamiento, de manera que la empresa Cementerios Parques de Andalucía SL será la que se asocie con el Consistorio en esta iniciativa de gestión de los cementerios.

El Pleno también aprobó varias modificaciones presupuestarias, la ordenanza reguladora de la Administración electrónica en el ayuntamiento, las mociones presentadas por IU sobre el apoyo a los derechos del pueblo palestino, la optimización de recursos hídricos y el homenaje a Gloria Fuertes; la solicitud de nuevas marquesinas o la bonificación en el ICIO para la Fundación Mármol Moreno.

Por otro lado, también salió adelante el modelo normalizado que regula el acceso, modificación y rectificación del Registro Municipal de Demandantes de VPO, la moción del PP sobre reformas en el barrio de Puerta Granada, la propuesta presentada por el PA para que se estudie la inclusión de varias intervenciones en los proyectos de obras del Profea o el reglamento para la Casa de la Juventud o la sustitución de la escuela taller por un taller de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios