Provincia

El PP pide más participación de los ganaderos en la ley de la dehesa

  • Los populares consideran improductivo y proteccionista el anteproyecto existente

El parlamentario andaluz del PP por Córdoba, Bartolomé Madrid, demandó ayer más presencia del sector agroganadero en la ley de la dehesa. Además, criticó la "falta de sensibilidad" que considera que ejerce la Administración con "estas personas que se endeudan y se esfuerzan y que no ven respuestas en forma de ayudas".

Madrid lamentó el "olvido al que se tiene sometido a los campesinos, que nunca entran en mesas sectoriales y, cuando lo hacen, sólo logran anuncios de subvenciones que no llegan". En este sentido, el parlamentario refirió las denegaciones de las ayudas de 2008 bajo criterios que, según estima, "nadie conoce".

Respecto al trabajo del PP, Madrid recordó que su partido propuso un texto alternativo para "corregir las carencias de un anteproyecto de la Ley de la dehesa proteccionista y que no fomenta la productividad".

Asimismo, el parlamentario popular avanzó que esta semana propondrá un paquete de medidas para fomentar el sector lácteo y, la próxima, llevará a la Cámara una proposición no de ley para mejorar los caminos rurales de Córdoba. Sin embargo, Madrid reconoció que "es complicado que salgan adelante por las constantes negativas del PSOE que nos encontramos en el Parlamento", aunque aseguró que seguirá luchando para aprobar sus propuestas.

Una de las reivindicaciones que sigue presente en la agenda de Madrid es el Centro de Investigación de la Dehesa en Córdoba. Ayer volvió a expresar que sería "un nuevo agravio" para la provincia que este centro acabe desarrollándose en Jabugo, ya que insistió en que Córdoba es la provincia que posee más extensión de dehesa y reúne más argumentos para acoger este centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios