Provincia

La Guardia Civil detiene a una mujer por una estafa bancaria de 12.000 euros

  • La arrestada, de 34 años, extrajo los fondos de la cuenta de la persona a la que cuidaba

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a una mujer de 34 años (A. B.), de 34 años y de nacionalidad rumana, como supuesta autora de los delitos de estafa bancaria y falsificación de documento, pues extrajo 12.000 euros de la cuenta de la persona a la que cuidaba. El instituto armado informó de que el 12 de febrero se presentó una denuncia en la que se aseguraba que personas desconocidas estaban efectuando extracciones de dinero de la cuenta bancaria de su progenitora, sin autorización de la misma, y que sumaban 12.000 euros en varias operaciones.

Las gestiones practicadas en la entidad bancaria, unido a los datos aportados por los denunciantes, hicieron sospechar a los agentes de que la supuesta autora del delito podía ser A .B., persona de confianza de la víctima que se encargaba de su cuidado.

La sospechosa se aprovechaba de que la víctima le había dado autorización para efectuar en la entidad bancaria extracciones de dinero en su nombre. Así, la ahora detenida rellenaba los impresos bancarios correspondientes y falsificaba la firma de la víctima, unas operaciones que había realizado desde agosto.

Ante ello, y tras comprobar que las extracciones bancarias se habían efectuado en contra de la voluntad de la víctima, la Guardia Civil localizó y detuvo a A. B. como supuesta autora de un delito de estafa y otro de falsificación de documento. La detenida ha sido puesta a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios