Provincia

El Consorcio de bomberos incorpora diez furgones de salvamento y rescate

  • Los vehículos se emplearán, además, para los desplazamientos de personal

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación ha incorporado diez furgones de salvamento y rescate a su flota de vehículos, que se repartirán entre los parques comarcales de bomberos y refuerzan así el conjunto de coches de primera intervención con los que contaban hasta el momento las instalaciones de la entidad. Los furgones de salvamento y rescate adquiridos se emplearán, además, para los desplazamientos de personal en el apoyo a parques cuando sea necesario, así como en las tareas de formación y prevención, según informó la Diputación.

En cuanto al equipamiento de cada uno de los nuevos vehículos, la cabina está dotada de tres plazas y es donde se encuentran todos los mandos de rotativos, sirena y emisora. Estos furgones también llevan instalados un alternador, accionado por la toma de fuerza de donde se tomará la energía para el resto de los elementos que los equipan.

En la zona delantera de carga se ha instalado también una bandeja extraíble sobre la que se fija el grupo hidráulico y las dos devanaderas del equipo de excarcelación, junto a la cizalla y el separador. Asimismo, el equipamiento de los vehículos se completa con un mástil telescópico de iluminación, dos cuadros eléctricos y un equipo de alta presión con capacidad para 600 litros.

Este equipo de alta presión se compone de una motobomba, una devanera y un dosificador de espuma. A todo ello hay que sumar unas estanterías con capacidad suficiente para colocar los equipos y herramientas necesarias para dotar al furgón como un vehículo de rescate y salvamento. El diputado provincial Antonio Ramírez ha sido el encargado de recepcionar el nuevo equipamiento motorizado de los bomberos de la institución provincial, que mantiene en la actualidad parques comarcales en las localidades de Peñarroya-Pueblonuevo, Hinojosa del Duque, Pozoblanco, Montoro, Palma del Río, Puente Genil, Lucena-Cabra, Priego de Córdoba y Baena. Entre las previsiones del Consorcio de Extinción está la de ampliar esta red de instalaciones con dos nuevos parques, que se ubicarán en La Carlota y Rute.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios