Detenido con 75 aves muertas y 127 costillas listas para cazar

El arrestado fue localizado por la Guardia Civil en el interior de la finca Vilaseca

El Día, Almodóvar del Río | Actualizado 15.02.2010 - 05:01
Share
La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que se están llevando a efecto principalmente en la zona centro y Norte de la provincia de Córdoba para la verificación de las modalidades de caza y detección de posibles infracciones, ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito relativo a la protección de la Flora y Fauna Silvestre. La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varios ciudadanos con residencia en Almodóvar del Río que se estaba practicando en varios cotos ubicados en este término municipal el ejercicio de la caza con artes prohibidas.

Inmediatamente, el instituto armado inició gestiones para la identificación, localización y en su caso detención del autor del ilícito y estableció contacto con los guardas de Campo de la zona. Dentro del dispositivo establecido, a primeras horas de la tarde del 29 de enero, una patrulla de la Guardia Civil observó en el interior de la finca Vilaseca, ubicada en el término municipal de Almodóvar del Río a una persona instalando en el terreno artes de caza prohibidas y cuando los agentes decidieron proceder a su identificación, el sospechoso intentó darse a la fuga, siendo interceptado poco después. Resultó ser R. G. N. y a la intervención de 75 aves de caza muertas que han sido entregadas al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Los Villares se unen 127 artes de caza prohibidas, de las conocidas como costillas. A continuación se procedió a su detención como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la Flora y Fauna.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
PUBLICIDAD