Provincia

Recogen firmas para solicitar una calle para los Hermanos de La Salle

  • Los vecinos quieren recordar así a una orden que impartió enseñanzas en la ciudad

Un grupo de vecinos de Puente Genil ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento que rotule una calle del municipio en recuerdo a la labor educativa realizada por los Hermanos de la Escuelas Cristianas a mediados del siglo pasado en el colegio construido sobre un solar ubicado en la confluencia de las actuales calles Cruz del Estudiante y Cristóbal Castillo.

La iniciativa aún no está demasiado perfilada, motivo por el cual sus responsables han decidido convocar una reunión informativa, abierta a la ciudadanía en general, el próximo jueves 14, a partir de las 20:30, en el Centro Parroquial de San José, con el fin de unificar criterios y consensuar apoyos para tratar de sacar adelante esta propuesta.

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas y San Juan Bautista de La Salle llegaron a Puente Genil allá por el año 1951, por iniciativa del entonces alcalde, Jesús Aguilar, comenzando a realizar su labor en unas dependencias municipales en las que se habían construido un par de años antes unas obsoletas escuelas primarias. Se adaptaron varias aulas y patios, erigiéndose una capilla. El centro estaba destinado a atender a niños y adolescentes de diversa condición social, impartiéndoles una enseñanza polivalente que, con el paso de los años, les deparó un alto prestigio. El colegio fue denominado Escuelas de Jesús Nazareno y Beato Benildo y desarrolló su labor hasta el año 1965, fecha en la que fue desmantelado, circunstancia que propició que los componentes de la orden abandonaran la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios