Provincia

La primera fase de ampliación del Conservatorio estará lista para el próximo curso escolar

  • Emiliano Pozuelo asegura que el Consistorio decidirá antes del Pleno de enero cómo solucionar la falta de espacio del centro

Aunque el temor de los padres de alumnos del Conservatorio de Pozoblanco a que se reduzca la ratio del centro sigue en el aire, el Ayuntamiento de la ciudad vallesana se ha comprometido a tener lista para el año que viene al menos una fase de las obras de ampliación de este complejo educativo. En una asamblea del Ampa del centro, el concejal de Cultura pozoalbense, Emiliano Pozuelo (PA), mostró "el compromiso más absoluto" del Ayuntamiento de la ciudad para que "de la forma que sea" pueda estar lista esa ampliación, si no en su totalidad, sí en una parte.

En esta cita, según informó el Consistorio, el edil andalucista apuntó que "bajo ningún concepto el Conservatorio va a perder el Grado Medio y menos por falta de espacio", que es el temor de gran parte de la comunidad educativa. Pozuelo explicó que el equipo de gobierno ha estado trabajando para buscar una solución, pero que no han encontrado una ubicación de garantías en la que se puedan impartir las clases.

El Ayuntamiento cuenta en la actualidad con un proyecto de ampliación del Conservatorio Marcos Redondo que supondría un desembolso económico superior al millón de euros y que prevé dimensionar el actual edificio por la parte trasera, que en la actualidad se utiliza como aparcamiento. Ese presupuesto es, por el momento, inasumible por la entidad municipal, al menos en una única anualidad. Los padres solicitaron a Emiliano Pozuelo que estudien la posibilidad de que la obra se incluya en el nuevo FEIL, si bien el concejal replicó que "con los fondos para el empleo y la sostenibilidad tenemos otras prioridades, como es la residencia de ancianos, pero estamos buscando otra serie de alternativas de financiación", indicó.

El concejal de Cultura dijo que si en un mes y medio "no hemos encontrado esa vía de financiación, en el Pleno del mes de enero, donde irá el borrador de presupuestos, la ampliación del Conservatorio irá incluida en ese borrador", afirmó el edil.

Pozuelo también cargó contra la Delegación Provincial de Educación por no asumir sus responsabilidades y eludir la ampliación del Conservatorio de Pozoblanco, que atiende a toda la comarca de Los Pedroches y que cuenta con unos 370 alumnos matriculados este año, una cifra que podría rondar el medio millar el curso que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios