Provincia

La Feria de los Municipios estrena hoy sede en Ifeco con casi 130 expositores

  • El Ayuntamiento de Pozoblanco decide no acudir a la muestra

La Feria de los Municipios, la madre de todas las ferias que organiza la Diputación, estrena hoy sede en el recinto ferial de Ifeco-Cajasol. Cumple su quinta edición y, desde la primera, el Palacio de la Merced se quedó pequeño para albergar esta muestra que en esta ocasión tendrá casi 130 expositores en los que estarán representados, tal y como su nombre indica, la mayoría de los municipios cordobeses -59 de 74-. No obstante, habrá una ausencia significativa, la de Pozoblanco, cuyo Ayuntamiento ha decidido no participar "tras ver la mala gestión a nivel organizativo que la envolvía", según puntualizó el concejal pozoalbense de Turismo, Ventura Redondo. El edil se quejó de "falta de información" y de que el Consistorio había recibido el programa de actividades sin haberle dado la opción de participar, términos que negó el director general de Ifeco, Alfonso Diéguez.

Quien visite la nueva sede de la muestra entre hoy y el próximo domingo, día en el que cerrará sus puertas, encontrará una zona municipal, en la que estarán presentes los stands de los 59 ayuntamientos participantes; una zona de cooperación institucional, con 34 expositores, y una zona específica para los empresarios, en la que están representadas 26 firmas y las ocho mancomunidades cordobesas, con 34 stands.

La quinta edición de la Feria de los Municipios está repleta de actividades relacionadas con el turismo, el floclore, la cultura y la gastronomía; en concreto, más de medio centenar repartidas durante los cuatro días de celebración. La muestra permanecerá abierta entre las 11:00 y las 21:00 a excepción del domingo. Ese día, el cierre de puertas y la clausura de la feria será a las 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios