Provincia

La oposición desbloquea la reforma de la avenida Villanueva de Córdoba

  • La obra cuyo anteproyecto diseñó la firma local Juan Diego Cabrera alcanzará 4,6 millones de euros de presupuesto e incluye un parking subterráneo de 130 plazas

Los votos de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Pozoblanco -los del PSOE, IU y el del concejal no adscrito Benito García de Torres- desbloquearon la reforma del nuevo bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba, una reforma presupuestada en 4,6 millones de euros y que contempla la construcción de un parking subterráneo con 130 plazas. La iniciativa llegó al plenario como moción del PSOE y de nada sirvieron las peticiones del equipo de gobierno del PP y el PA de dejar el punto sobre la mesa hasta tener un informe de Secretaría que arroje aún más luz sobre si se puede llevar a cabo la construcción del parking bajo una zona verde.

Esta actuación quedó bloqueada a principios del pasado mes de febrero, cuando aún el PSOE gobernaba, después de que el PP presentara un informe realizado por los informes jurídicos del partido en el que se cuestionaba su legalidad. La moción socialista se amparaba ahora en otro informe de la Delegación Provincial de Vivienda de la Junta en el que se deja claro que la construcción subterránea no afecta a la zona verde, según fuentes del Ayuntamiento.

La reforma, cuyo proyecto se adjudicó al estudio de arquitectura pozoalbense Juan Diego Cabrera, se extiende desde la zona conocida como las Cuatro Esquinas hasta la Cruz de la Unidad, que quedará como presente y como pasado del bulevar. De ese proyecto destaca en primer lugar el aparcamiento subterráneo, que se ubicará justo al lado de la cruz. Entre la entreplanta y sótano, tendrá una capacidad de 130 vehículos, aunque el planteamiento generará un total de 281 plazas para turismos y 22 para motos. Estos aparcamientos tienen como vocación aliviar el colapso que sufre todo el centro comercial de la localidad, sobre todo entre la calle Mayor y todo el entorno de la avenida. Pero además se incorporará un espacio dedicado a usos múltiples, que dará fachada a la avenida Villanueva de Córdoba frente a la calle San Antonio aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios