Provincia

Covap celebra hoy su medio siglo de vida en un acto presidido por Griñán

  • Una jornada de convivencia dedicada a los socios pone el colofón al cincuentenario

Covap celebra hoy en el Recinto Ferial de Pozoblanco su medio siglo de vida en un acto al que asistirá el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la consejera de Agricultura, Clara Aguilera. Se trata de una jornada de convivencia dedicada a los 14.000 socios con los que cuenta la entidad vallesana y que están repartidos por los municipios de las comarcas de Los Pedroches, La Serena (Badajoz) y el Valle de Alcudia (Ciudad Real). De hecho, se espera la presencia unos 4.000 socios en el recinto. Se les ha cursado invitación a la jornada y se les distribuirá en cuatro pabellones a los que se le ha dado en llamar Bellota, Encina, Dehesa y Valle.

La conmemoración de hoy vendrá a poner colofón a todo un año en el que se han sucedido las iniciativas para conmemorar el medio siglo de vida. Así, las jornadas técnicas, celebradas el pasado 29 de abril, versaron sobre cooperativismo, tal y como recordó el presidente de la entidad, Ricardo Delgado Vizcaíno, "porque hay que darse un baño de cooperativismo con motivo del aniversario".

También coincidiendo con el 50 aniversario de la constitución de la cooperativa se convocó el primer Premio Internacional de Ganadería, dotado con 35.000 euros. Desde Covap indicaron que el objetivo de estos galardones, organizados bajo el lema El sector lácteo, escenarios de evolución era el de convocar a los expertos y estudiosos vinculados al ganado vacuno para que, a través de la presentación de sus trabajos, aporten al sector una serie de datos, informaciones, propuestas e ideas de futuro. La idea de Covap es que esas aportaciones puedan ser de utilidad real para los ganaderos, los técnicos, los estudiantes de las ciencias agrarias en su sentido más amplio o los responsables de las administraciones públicas a la hora de plantear el futuro de las explotaciones, de la actividad profesional o del propio sector.

Ricardo Delgado Vizcaíno ya apuntó que la jornada de convivencia de hoy es un homenaje muy merecido tanto a los trabajadores como a los socios, "que han sido los que han sacado adelante un proyecto colectivo que es el que les ha hecho fuertes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios