Provincia

Castillo resalta la tranquilidad que transmite la gestión de El Cabril

  • La consejera pide un esfuerzo para mostrar el trabajo que se realiza desde Enresa

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, señaló ayer que la gestión de los residuos radiactivos de baja y media actividad en el centro de almacenamiento de El Cabril -en el término municipal de Hornachuelos- se hace "con todas las garantías de seguridad", algo que "aporta muchísima tranquilidad a todas las administraciones".

Durante una visita a las instalaciones situadas en la Sierra de Albarrana, la consejera aseguró que "merece la pena comprobar cómo la eficacia de El Cabril se convierte en referencia dentro y fuera de España". La consejera de Medio Ambiente explicó que tanto desde Enresa como desde las administraciones se ha de hacer "un gran esfuerzo" para que la población conozca las actividades que se desarrollan en El Cabril.

En este sentido, valoró la propuesta de Enresa de convertir el antiguo poblado minero de Santa Bárbara, situado en la instalación, en aulas de información y educación ambiental. A su juicio, iniciativas como esta contribuyen "a la divulgación, a la transparencia y al conocimiento", tanto de que la gestión de los residuos radiactivos se realiza "con todas la garantías", como del paraje natural que rodea El Cabril, del que dijo que presenta "gran valor ecológico". Durante su visita, la consejera estuvo acompañada por la secretaria general de la Consejería, Esperanza Caro, por el delegado de Medio Ambiente en Córdoba, Luis Rey, y por el presidente de Enresa, José Alejandro Pina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios