Provincia

El alcalde insiste a la oposición en que la obra de la alineación tiene que continuar precintada

  • El PSOE recalca que la paralización supondrá una ruina para el municipio y él subraya que se trata de dos procesos distintos

El alcalde de Pozoblanco, el popular Baldomero García, insistió a la oposición en que la obra que impide la alineación del Paseo Marcos Redondo continuará precintada. El regidor municipal realizó esa apreciación durante el turno de ruegos y preguntas del último Pleno municipal después de que los grupos de la oposición cuestionaran la gestión del equipo de gobierno de PP y PA respecto a esa obra que ejecutaba El Ochavo.

En ese apartado de ruegos y preguntas, el portavoz del PSOE, Serafín Pedraza, acusó al primer edil pozoalbense de "actuar en este tema unas veces como acusación particular y otras como alcalde". Además, criticó que "se están diciendo cosas que no son reales, porque si estamos hablando de innovación el proceso es de, al menos, un año, y si hay que adaptar las normas subsidiarias [para que la obra se pueda expropiar y quede fuera de ordenamiento] de otro año". Pedraza subrayó que le parecía muy grave "que se siga dividiendo a la ciudadanía con este tema y que en ninguna parte se hable de la auténtica ruina que puede ser este para Pozoblanco, porque va a ser una ruina".

A estas acusaciones se sumó el ex alcalde Benito García de Torres, quien instó a que "sea el alcalde quien me responda" a todo lo que tenía que ver con la alineación, algo que también hizo el portavoz socialista. Finalmente, Baldomero García explicó que "la acción pública emprendida por cuatro ciudadanos [entre los que se encuentra él mismo y el ahora concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, y que ha sufrido un revés tras una sentencia] es un proceso totalmente diferente al acuerdo plenario por el que la obra está precintada".

El teniente de alcalde Ángel Salamanca (PA) también tomó la palabra para hablar del tema. Se da la coincidencia de que Salamanca es el responsable de seguridad de la citada obra, por lo que quiso defenderse "de la doble moral de la que se me ha acusado". "Estoy a favor de la alineación y siempre cuando se ha tratado un tema referente a esta obra me he ausentado del Pleno. Nunca he incumplido la ley de incompatibilidad, algo que los miembros del anterior equipo de gobierno del PSOE han realizado en numerosas ocasiones", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios