Provincia

García dice que la obra sigue precintada "porque es lo que quería la ciudad"

  • El alcalde asegura que sólo un juez le hará cambiar de actitud respecto al decreto

El alcalde pozoblanco, Baldomero García (PP), aseguró ayer a El Día que la obra que impide la alineación de Marcos Redondo sigue precintada "porque es lo que quería la ciudad de Pozoblanco, que se ha manifestado saliendo a la calle contra esa construcción". García insistió en que no levantará el precinto hasta que un juez se lo ordene. "La disparatada sentencia que rechaza el recurso que presentamos cuatro particulares contra la legalidad de la licencia de obras que se le dio a El Ochavo para que ejecutara esa actuación no tiene nada que ver con el precinto de esa obra", insistió una vez más el regidor municipal. Escudándose en que cada paso que da lo hace asesorado por sus abogados, Baldomero García volvió a puntualizar que se trata de dos procedimientos totalmente distintos; o lo que es lo mismo, que no tiene nada que ver el precinto con esa sentencia que considera legal la obra. "El decreto de precintado de la obra, posterior al recurso, ha venido a cumplir un acuerdo plenario de 16 de septiembre de 2008 que en su día no quiso hacer efectivo quien entonces gobernaba el Ayuntamiento, Benito García de Torres", resaltó el regidor municipal.

El alcalde rehusó entrar en polémicas con los grupos de la oposición que, como en el caso de el ahora concejal del Grupo Mixto, Benito García, o de la portavoz de IU, Manuela Calero, aseguraron hace días que si no desprecintaba la obra le costaría mucho dinero al pueblo de Pozoblanco e insistió en que "este Ayuntamiento tiene mucho más trabajo que el tema de la alineación". Es más, el regidor afirmó que "el nuevo equipo de gobierno [popular y andalucista] está ocupado casi 18 horas al día en resolver asuntos municipales que ellos tenían parados".

Baldomero García recordó que las cuatro personas que presentaron el recurso -él mismo, el ahora concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, y los vecinos Eleuterio Lunar y Rafael Ranchar-, "a modo de personas particulares sin tener nada que ver con el Ayuntamiento", recurrirán esa sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios