Provincia

'Que pare el tren' anuncia movilizaciones si no se agiliza el proyecto de la estación del AVE

  • El colectivo solicita reuniones con Luciano Cabrera, Rosa Aguilar Rivero y Rafael Velasco

La plataforma ciudadana Que pare el tren en Los Pedroches no quiere retrasos en el proyecto de construcción de la estación del AVE en Villanueva de Córdoba y ha decidido dar un toque de atención a la Junta de Andalucía para que cumpla su compromiso. El colectivo mantuvo anoche una asamblea en el Ayuntamiento de Pozoblanco en el que decidieron solicitar información sobre el estado administrativo de la iniciativa, si bien tienen claro que habrá movilizaciones "contundentes" si hay retrasos en la ejecución, comentó la presidenta de la plataforma, Daría Romero.

La dirigente comentó que "no entendemos la lentitud" que acumula el proyecto del apeadero y lamentó que "el año 2009 se va a perder". Así, la primera medida ha sido la de solicitar una entrevista con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, Luciano Cabrera, "que tiene todos los datos del proyecto", si bien el colectivo reitera su intención de reunirse con la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, y con el parlamentario andaluz y secretario de organización del PSOE Rafael Velasco.

"Por qué no se acelera este proyecto", se preguntó Daría Romero, quien solicitó la presencia de la plataforma en la comisión de seguimiento de las obras. Con toda la información que recaben los miembros del colectivo se volverán a reunir a finales de agosto y, "si vemos que esto no avanza, fijaremos un calendario de movilizaciones, pero esta vez no será nada de freír huevos o actuaciones musicales, serán mucho más duras", precisó la presidenta". Romero agradeció el apoyo de todos los alcaldes del PP de Los Pedroches y de un representante del PSOE de Villanueva de Córdoba en la reunión de anoche. Además, recalcó que "la reivindicación sigue muy viva" entre la población de la zona Norte de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios