Provincia

El alcalde dice que se tomarán medidas si no se para la obra de la alineación

  • El regidor afirma que ha dado orden a la Policía Local "para que se cumpla la ley"

El alcalde de Pozoblanco, Baldomero García (PP), aseguró ayer que tomará medidas si la empresa El Ochavo no detiene la obra que impide la alineación del Paseo Marcos Redondo. "He hablado con la Policía Local para que proceda a hacer cumplir la legalidad al respecto. Parece ser que hoy [por ayer] se estaban realizando algunos trabajos en la obra y se tomarán medidas si no se respeta la ley", sentenció el regidor municipal.

Hace hoy exactamente una semana, recién aterrizado en el sillón municipal, Baldomero García emitió un decreto en el que ordenaba la paralización de las actuaciones al derogar su licencia de obras. Además, el regidor pozoalbense emitió otro decreto por el que concedía a El Ochavo autorización para acceder a la obra durante el día de ayer con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad del inmueble, concediendo así 24 horas más de lo previsto en un primer momento. Esta decisión fue tomada después de que los responsables técnicos de la construcción realizaran un informe donde se ponía de manifiesto la necesidad de actuar en la obra para garantizar la seguridad a los vecinos.

Asimismo, Baldomero García ha concedido una autorización de 15 días a El Ochavo -a contar a partir de ayer- para que se proceda al desmonte de apuntalamiento, encofrados y medidas de protección colectivas en las obras de ese edificio ubicado en la confluencia de las avenidas Villanueva de Córdoba y Marcos Redondo y la calle Antonio Porras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios