Provincia

El PP defiende la legalidad de la elección García como alcalde

  • La Ejecutiva local señala que la decisión no estaba mediatizada por los "chanchullos" a los que dice que acostumbra el PSOE

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Pozoblanco defiende que el Ayuntamiento de la localidad vallesana se ha conformado "con una legal y legítima mayoría". Los populares contestaron así a las críticas del PSOE sobre la elección como alcalde de Baldomero García con los votos del PP, el PA y del ex militante socialista y ex regidor Benito García, a quien la actual dirección del PSOE considera un tránsfuga. La formación popular señaló ayer que esta decisión obedece a la "libre voluntad de los representantes democráticos de los ciudadanos; voluntad que viene animada con el único objetivo de sacar a Pozoblanco del marasmo al que lo había llevado el Partido Socialista; voluntad que no está mediatizada por pactos previos ni chanchullos oficiosos a que tanto nos tiene acostumbrados el PSOE".

La ejecutiva pozoalbense incidió además en que "ya estamos cansados de que sean los mismos que en sus filas no admiten la democracia los que se dediquen a adjudicar el carné de demócratas para los demás" y señalan que en las últimas décadas en Pozoblanco "la maquinaria apisonadora del partido gobernante engullía actitudes democráticas y a dirigentes propios".

En el tercer punto del comunicado, la formación que sustenta al actual alcalde pozoalbense apunta que quiere y desea "fervientemente enterrar esas actitudes pasadas y mantener con los grupos de la actual oposición una leal y cordial relación, donde únicamente prime el beneficio de nuestro pueblo, el bienestar de sus gentes y la transparente administración de los recursos públicos, porque en definitiva, la política es servicio público".

Además, los dirigentes del PP valoran la actitud "conciliadora e integradora de Baldomero García, al ofrecer a toda la oposición responsabilidades en la gestión de la localidad, muestra del verdadero talante y espíritu democrático que en él se dan cita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios