Provincia

García no alcanza ningún acuerdo con PP y PA

  • El alcalde de Pozoblanco convoca una rueda de prensa para esta tarde en la que podría hacer pública su decisión y explicar además las negociaciones que ha seguido en los últimos días con los partidos de la oposición

La dimisión de Benito García de Torres como alcalde de Pozoblanco es inminente. Llegará tan pronto que incluso la podría anunciar hoy mismo si no hay cambios de última hora, según ha podido saber este diario. Los contactos con el Partido Popular y con el Partido Andalucista para intentar llegar a una solución a la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad de Los Pedroches han sido infructuosos y eso ha llevado al primer edil a dejar su puesto al frente del Consistorio. El regidor municipal pozoalbense, que asumió todas las funciones de gobierno el pasado mes de abril tras destituir a dos de sus concejales de sus cargos, mientras los otros cuatro renunciaron a ellos, lleva gobernando en solitario casi tres meses y en los últimos días ha hecho referencia en varias ocasiones a que si no prosperaban los contactos con los portavoces del PP y del PA se vería abocado a la dimisión.

Incluso se comprometió a comparecer ante los medios de comunicación para explicar a la ciudadanía cómo se habían desarrollado estas gestiones y la decisión que tomaría, que finalmente será la dimisión como alcalde, una opción que ha estado muy presente en los últimos días. Sobre todo después de que el portavoz de los populares hiciera pública su intención de no llegar a ningún tipo de acuerdo con el alcalde que posibilitara esa gobernabilidad. Tras este anuncio del portavoz del Partido Popular, García de Torres llegó a decir que "si no hay acuerdo para dar estabilidad al gobierno municipal no tendré más remedio que dejar el cargo, ya que no es bueno para Pozoblanco que siga gobernando a golpe de decreto". La marcha de la Alcaldía no supondrá que abandone la Corporación municipal, ya que su intención es la de continuar como edil dentro del Grupo de Concejales no Adscritos, del que forma parte desde que se hizo efectiva su expulsión del PSOE. Además, tendrá en sus manos la posibilidad de decidir quien será su sucesor en el sillón municipal, ya que, por un lado, el bloque PSOE-IU -que apoyaría al socialista Manuel Llergo- suma seis votos, los mismos que el bloque PP-PA -que daría su visto bueno al portavoz de los populares como nuevo alcalde-. También parece tener claro que continuará en la vida política liderando, "porque así me lo han pedido", un nuevo partido cuyos promotores eran hasta hace pocos días militantes del PSOE local, pero que decidieron entregar sus carnés por no estar de acuerdo con la forma de actuar tanto la dirección del partido en Pozoblanco como la dirección provincial respecto al caso García de Torres. A pesar de que abanderará este nuevo partido, el todavía alcalde de la ciudad vallesana ha querido dejar claro que "no es un proyecto de Benito García" y ha informado de que están trabajando en la redacción de los estatutos con el objetivo de presentarlos dentro de unos 20 días en una reunión con todos los interesados en la que "probablemente" se nombre también al equipo de dirección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios