Provincia

Covap pide a la Junta que agilice la ayuda para modernizar explotaciones

  • El presidente de la cooperativa vallesana, Ricardo Delgado Vizcaíno, muestra a la consejera su preocupación por el relevo generacional en el sector ganadero

La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, realizó ayer en Pozoblanco su primera vista a las instalaciones de la Cooperativa Agroganadera Valle de Los Pedroches (Covap), un encuentro en el que los responsables de la sociedad vallesana, con su presidente Ricardo Delgado Vizcaíno a la cabeza, le trasladaron la necesidad de que la Administración autonómica agilice las ayudas para la modernización de explotaciones.

En esa primera toma de contacto, Clara Aguilera se reunió con el Consejo Rector de la cooperativa, que le trasladó la problemática que preocupa el sector. En ese encuentro se habló por ejemplo del precio de la leche, aunque desde Covap matizaron que en Los Pedroches, La Serena (Badajoz) y el Valle de Alcudia (Ciudad Real) -zonas en las que se reparten los socios la entidad vallesana- los productor reciben un precio más alto de l que perciben los del resto de España.

Y también se habló de las sustituciones ganaderas que de forma pionera se llevan a cabo en el zona Norte de la provincia y que permiten al productor desde coger vacaciones a descansar en fin de semana. En este sentido, se le demandó a la consejera de Agricultura que se incentive esa sustituciones de ganaderos. Ricardo Delgado Vizcaíno mostró asimismo su preocupación por un relevo generacional que no acaba de materializarse en el sector. La visita a Covap de la responsable regional de Agricultura sirvió también para darle a conocer el vídeo que condensa el medio siglo de vida de la cooperativa agroganadera con sede en Pozoblanco y que se estrenó oficialmente hace unas semanas durante la celebración de las últimas jornadas técnicas de la sociedad vallesana. Aguilera aprovechó su visita a la ciudad pedrocheña para participar en un acto electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios