Provincia

Premian a la empresa municipal Egemasa por su gestión de los restos de poda como biomasa

  • El reconocimiento viene de la mano de la Asociación de Agencias Españolas de la Energía

El jurado de los primeros premios de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) ha concedido a la empresa municipal Egemasa de Puente Genil el galardón como Mejor actuación en materia de energía renovables por la gestión de restos de poda de jardinería de origen urbano para su uso posterior como biomasa.

EnerAgen está integrada por agencias de gestión de la energía de ámbito municipal, supramunicipal o autonómico y su fin es promover, fortalecer y asegurar el papel de las agencias de energía, de manera especial en la Unión Europea, para respetar el ámbito competencial de cada una de ellas y lograr la promoción del uso racional de la energía, la eficiencia energética y las energías renovables. La asociación convocó los premios, cuya entrega será el próximo mes de mayo en Murcia, para facilitar a las agencias asociadas el logro de sus fines y fomentar la utilización de las energías renovables, así como el uso óptimo de la energía y la eficiencia en todo el territorio nacional, de manera que se pueda propiciar una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos. Durante el pasado año el Centro Logístico de Biomasa ha gestionado para su valorización energética 309.320 kilogramos de restos de poda de jardinería y forestales, servicio que Egemasa puso en marcha en octubre del año 2007.

Esta iniciativa, pionera en España, consiste en adecuar este tipo de residuos para su utilización como biomasa para su posterior valorización energética en la Planta de Generación Eléctrica que la empresa Valoriza Energía posee en el término municipal de Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios