Provincia

Los socialistas inician con IU los encuentros para perfilar el futuro municipal

  • Manuela Calero se reunió horas antes con los portavoces municipales del PP y el PA

El PSOE de Pozoblanco y la agrupación local de IU mantuvieron anoche "una primera toma de contacto", tal y como fue definida por miembros presentes en ese encuentro de ambas formaciones políticas, para hablar de lo que será el futuro inmediato de la gobernabilidad del Ayuntamiento vallesano. A esa reunión acudieron, entre otros, el secretario local de los socialistas de Pozoblanco, Manuel Llergo, y la portavoz de la coalición en el Ayuntamiento, Manuela Calero. "Desde que la agrupación local del PSOE tiene nuevo secretario -el anterior era Benito García- ya hemos hablado en varias ocasiones de temas municipales con ellos", resaltó Calero a El Día.

No va a ser difícil que las dos formaciones de izquierda se pongan de acuerdo para gobernar sin Benito García de Torres en la Alcaldía. Tras estallar la crisis en el equipo de gobierno del PSOE, la portavoz de IU ya ha insistido en más de una ocasión que apoyaría un acuerdo que, además de a socialistas y a su grupo político, incluyera al PA. Es la única forma de sumar mayoría en el Plenario descartando al PP, porque Calero no considera, en un primer momento, un pacto de gobierno con los populares. "Tenemos claro que no queremos entrar en un gobierno con el PP, pero no hemos descartado nada; ya se verán las opciones que van quedando", aseguró la concejal. No obstante, se antoja difícil que convenzan al portavoz andalucista, Emiliano Pozuelo, para que se sume a la causa. Pozuelo se siente "ninguneado" por el equipo de gobierno socialista y vería con mejores ojos que su partido le diera el apoyo al PP para que este último grupo obtuviera la Alcaldía mediante otra moción de censura que necesitaría contar también con los votos de IU y que colocaría como regidor a Baldomero García.

Manuela Calero vivió ayer un día intenso de reuniones para hablar de la situación que vive el Ayuntamiento. La portavoz de la coalición mantuvo horas antes otro encuentro con Baldomero García y Emiliano Pozuelo. Hubo en la ciudad quien pensó que esa reunión podría ser puente de enganche con esos otros encuentros que las tres formaciones tuvieron hace meses para diseñar la moción de censura que pretendían poner al alcalde socialista "y que no fructificó porque es muy difícil que formaciones con tan distintos puntos de vista y formas de pensar lleguen a ponerse de acuerdo", dijo el portavoz del PP en clara alusión a Izquierda Unida.

"Las cosas están ahora como estaban antes. No creo que haya posibilidad de retomar esa moción de censura con el PP e IU, porque lo primero que tendría que hacer Izquierda Unida es decir si tiene interés o no en sentarse a negociar", resaltó el portavoz andalucista, quien insistió en que "lo que está claro es que no me voy a pegar más horas sin dormir como me ocurrió cuando nos sentábamos a negociarla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios