Montilla

Apresan en Valladolid a un joven por el asesinato hace cuatro años del guitarrista Luis Carrasco

  • La Guardia Civil detuvo en la localidad Tordesillas a A. B., un ciudadano rumano de 22 años

Uno de los crímenes con más notoriedad de los últimos años -la violenta muerte del guitarrista flamenco Luis Carrasco Priego el 23 de febrero de 2005 en Montilla- podría estar prácticamente resuelto. Dependerá de la declaración del joven rumano de 22 años cuyas iniciales son A. B., que fue detenido por la Guardia Civil el martes por su implicación en este caso en la localidad vallisoletana de Tordesillas. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado este arresto, así como que el joven pasará a disposición del Juzgado de Montilla que lleva el caso.

El cuerpo de Luis Carrasco fue localizado por su hermana en febrero de 2005 en su domicilio de la calle Ortega, en el centro de la ciudad de Montilla, tras recibir el aviso de varias vecinas de la víctima. El conocido guitarrista presentaba evidencias de haber recibido golpes en distintas partes del cuerpo, además de estar atado por las manos a la cama, desnudo de cintura para abajo y con signos de presión en el cuello, según trascendió de la investigación de los hechos hace cuatro años. Además, la vivienda estaba desordenada y faltaban las llaves de la víctima y su teléfono móvil, aunque los investigadores descartaron entonces el móvil del robo.

Según ha podido saber El Día, la Guardia Civil conocía desde hace más de un año la identidad de una persona que podría estar implicada en esta violenta muerte, si bien no se logró su localización, aunque se dio cuenta de ello a las distintas comandancias del instituto armado. La investigación ha estado prácticamente en punto muerto en los últimos cuatro años, hasta que los agentes han podido localizar y detener a A. B. en la provincia de Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios