Provincia

Detienen por tentativa de homicidio a dos jóvenes al herir a otro con un arma blanca

Una reyerta en una discoteca de Montemayor pudo acabar en tragedia. La Guardia Civil ha informado de la detención de dos jóvenes de Aguilar de la Frontera -A. M. C. E., de 24 años, y M. E. L., de 18- como supuestos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron el día 1 de noviembre en un establecimiento de la localidad montemayorense. Sobre las 00.45 la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Fernán Nuñez que sobre las 21.30 se había producido una reyerta con el resultado de una persona herida. La víctima, en compañía de su novia y varias amigas, se encontraba en el interior de la discoteca y fueron incordiados e insultados por dos personas.

Cuando la víctima en un momento de la riña intentó zafarse del acoso al que estaba siendo sometido recibió un fuerte golpe en la cara que le hizo caer al suelo, quedando a merced de los agresores, quienes tras abalanzarse sobre él continuaron agrediéndolo con una arma blanca u objeto punzante, teniendo que ser separados por varios clientes del local.

Según el instituto armado, "la víctima presentaba heridas inciso cortantes en cuello, frente, espalda, hombro y muñeca, que dado su gravedad y partes vitales en las que se habían producido pudieron haber puesto en peligro su vida e integridad física". Por ello fue trasladada al Hospital de Montilla donde tras ser reconocido precisó más de 50 puntos de sutura.

Las primeras investigaciones unidas a las manifestaciones de varios testigos hicieron sospechar a la Guardia Civil que los autores de la "brutal" agresión podían ser dos jóvenes de Aguilar de la Frontera. Los agentes lograron identificar plenamente a los dos autores, que resultaron ser A. M. C. E. y M. E. L. Al primero se le detuvo el 14 de noviembre, mientras que M. E. L. ya había sido apresado el día 9 al encontrarse en busca y captura tras fugarse de un centro de reforma, a donde tras ser arrestado fue reingresado. Ambos, a pesar de su juventud, poseen un amplio historial delictivo. A A. M. C. E. le constan cuatro detenciones anteriores y a M. E. L. una. Detenidos y diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha acordado el ingreso en prisión de A. M. C. E. por estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios