pUente Genil

La Diputación invertirá 100.000 euros en el tramo bajo el Puente de Hierro

  • La solución a esta zona de peligrosidad pasa por ensanchar el trazado en los puntos críticos, para lo que habrá que expropiar terrenos

El diputado de Carreteras y Cooperación con los Municipios, Maximiano Izquierdo, informó ayer de que la Diputación destinará unos 100.000 euros a la mejora del actual trazado de la carretera provincial CO-6302 que une El Palomar con Sotogordo, en el tramo que discurre bajo el Puente de Hierro, una zona de especial peligrosidad donde se han producido numerosos accidentes a lo largo de los últimos años. Izquierdo hizo este anuncio en el transcurso de una reunión mantenida con el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, en la que también estuvieron presentes la vicepresidenta de la institución provincial, Ana Carrillo, los concejales de Obras y Aldeas, Francisco Carrillo y Dolores Franco, respectivamente, y la alcaldesa pedánea de Sotogordo, Rosa Pérez.

El diputado explicó que la solución que han planteado los técnicos contempla el ensanche del trazado en los puntos críticos que vienen generando más problemas, para lo cual tendrá que hacerse una expropiación de terrenos que, en caso de ser forzosa y no voluntaria, podría dilatar el comienzo de las obras. Además, junto al reasfaltado de este tramo y la mejora de la señalización, también está prevista la incorporación de unas bandas de frenada, con la idea de que los conductores reduzcan la velocidad y transiten con la máxima cautela por estos puntos. En lo que se refiere a plazos, el diputado quiso ser cauto e indicó que primero se hará el proyecto técnico, que no debe demorarse más de un mes, si bien el proceso de licitación quedará a expensas de lo que tarden las expropiaciones. "Si toda la parte administrativa estuviera solventada, las obras se pondrían en cartera cuanto antes, pero también confiamos en que este proceso no se dilate demasiado en el tiempo", adelantó.

Izquierdo señaló que la solución que se dará a este punto negro de la red provincial "es oportuna y permitirá solventar una deficiencia que se ha soportado durante tanto mucho tiempo, haciendo de esta forma que la carretera gane en seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios