fuente obejuna

Fomento mejora la travesía con una inversión de 160.000 euros

La delegada de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, visitó ayer la travesía de Fuente Obejuna, recién mejorada tras las obras ejecutadas por la Junta de Andalucía consistentes en la renovación del firme en sus casi tres kilómetros de trazado, con una inversión de 160.000 euros. Esta intervención tiene como objetivo "mejorar la seguridad vial de la carretera e incrementar la confortabilidad del usuario en la conducción", destacó Vioque.

La travesía urbana constituye la primera parte de la carretera A-447, que enlaza este municipio con Alanís (Sevilla), y presenta en su trazado un "firme deteriorado debido al uso", asumió la Junta. De ahí que la intervención realizada haya consistido en el fresado de cuatro centímetros del pavimento existente en aquellos puntos en los que el desgaste era mayor y en su reposición para posteriormente extender una capa de rodadura en la sección completa de unos cinco centímetros de grosor. Tras la extensión del aglomerado, la Junta de Andalucía ha repuesto toda la señalización horizontal.

Sobre el otro tramo de la circunvalación, la alcaldesa, Silvia Mellado (PSOE), asumió que "es competencia del Ayuntamiento", si bien consideró que Enresa "debería prestar su colaboración para que sea remodelado", al tratarse de un paso habitual de camiones hacia El Cabril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios