Provincia

Detenidas siete personas por cultivo de marihuana en Montoro y Fernán Núñez

  • Los arrestados en el Alto Guadalquivir están acusados también de cometer robos en viviendas

Nuevo golpe a la producción y tráfico de marihuana en la provincia de Córdoba. La Guardia Civil ha detenido en Montoro a cinco personas de edades comprendidas entre los 21 y los 34 años como supuestos autores de delitos de robo en el interior de vivienda, un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, mientras que en Fernán Núñez ha arrestado a otros dos individuos como supuestos autores de un delito de cultivo y elaboración de marihuana.

La Comandancia informó ayer de que el primero de estos operativos se llevó a efecto en la localidad de Montoro tras tenerse conocimiento a través de varias denuncias de que se habían cometido varios robos en el interior de viviendas en el momento en que los moradores se encontraban ausentes. Los supuestos autores, tras acceder a los inmuebles, sustraían "cantidad de efectos", entre ellos electrodomésticos y objetos de poco peso fáciles de transportar, detalló el Instituto Armado.

Los agentes iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos que permitió averiguar que todos habían sido cometidos de la misma manera, lo que hizo sospechar de un grupo de personas que pudieran ser conocedores de la zona y que, por tanto, podrían haberse deshecho de los objetos robados en la misma localidad. El avance de las pesquisas permitió identificar a los supuestos autores, alguno de ellos cercanos a los denunciantes, conocidos varios por sus "amplios antecedentes policiales".

En los registros practicados con apoyo de la Policía local de Montoro se localizaron objetos procedentes de uno de los robos, entre ellos una bicicleta de montaña de alta gama valorada en más de 1.800 euros, así como un cultivo de marihuana, compuesto por 18 plantas en fase de crecimiento. Los uniformados procedieron a su aprehensión. Asimismo, durante el registro practicado se pudo comprobar que la plantación se alimentaba de energía eléctrica de manera irregular, con enganche directo a la acometida general, lo que implicaría un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico. Por todo ello, se procedió a la detención de los cinco supuestos autores.

El segundo de estos operativos se desarrolló en Fernán Núñez tras tener conocimiento la Guardia Civil de la posible existencia de dos plantaciones de marihuana en la localidad. El inicio de la investigación permitió localizar en dos calles de la localidad, en una vivienda y en una cochera, un "fuerte olor" a marihuana. Tras identificar a sus propietarios se procedió a realizar un registro en cada uno de los inmuebles. En la vivienda, los agentes localizaron dos plantas de gran tamaño en su fase final de crecimiento, que fueron intervenidas, mientras que en la cochera hallaron un secadero de marihuana compuesto por "numerosas" ramas de la citada droga, que fueron igualmente requisadas. Fueron detenidas dos personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios