castro del río

El Defensor del Pueblo anima a seguir con la revindicación de la N-432

  • El alcalde destaca la creación de la mesa de trabajo aprobada por la Diputación

El Defensor del Pueblo ha comunicado al Ayuntamiento de Castro del Río que ha solicitado información al Ministerio de Fomento respecto a la conversión de la N-432 en autovía, una demanda realizada por el Consistorio castreño desde hace años a través de diversas vías. Esta institución recomienda al Consistorio "que ponga una queja en la institución, en la que detalle el problema", para que la misma esté al tanto de las actuaciones llevadas a cabo. Ante esta medida, el Ayuntamiento informó ayer de que responderá "en breve a la petición expresada por el Defensor del Pueblo para instaurar una vía que canaliza la voluntad no sólo de los vecinos del municipio y la comarca, sino de las más de veinte localidades por los que transcurre la vía, de cuatro provincias diferentes".

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca (IU), destacó que "por fin se haya creado un organismo desde una institución supramunicipal que trate de aunar a todos los afectados en este asunto", tras la aprobación en Pleno en la Diputación de la creación de una mesa de trabajo que presione por el desdoble de la vía. "Primero desde el Ayuntamiento y después desde la Mancomunidad del Guadajoz Campiña Este, planteamos desde hace meses que un organismo de esta índole encabezase la petición", anotó y recordó que "hace casi un mes planteamos formalmente al presidente de la Diputación el encuentro que parece, finalmente, se llevará a cabo". El primer edil consideró que "el nombre que se le otorgue no es importante". "Lo importante es que la Diputación provincial fije cuanto antes un calendario de actuaciones y propuestas concretas cuanto antes y que sea un órgano abierto a la sociedad, los sindicatos y las instituciones", anotó y señaló que CCOO ya mostró su apoyó a esta petición hace unas semanas.

El Ayuntamiento castreño ha iniciado una campaña reivindicativa para demandar al Gobierno centro que retome el proyecto de redacción, después de que se paralizase en 2011, ya que desde entonces no se ha producido ningún avance. Es más, el pasado mes de septiembre presentó un estudio para crear la plataforma a por la conversión de la N-432 en la autovía A-81 en el que considera que "la cuestión que nos atañe no entiende de colores políticos, sino de una necesidad manifiesta dado al alto índice de siniestralidad de la vía, indicado por la propia Dirección General de Tráfico (DGT), el elevado número de trayectos que soporta la carretera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios