Provincia

IU acusa a la CHG de actuar con fines "políticos" al paralizar la obra en la CH-2 hasta Almodóvar

El portavoz de IU en la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, y la alcaldesa de Almodóvar del Río, María Sierra Luque (IU), acusaron ayer a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) de actuar con fines políticos a la hora de acometer el arreglo de la CH-2, carretera que discurre entre Córdoba, Encinarejo y la citada localidad. Por ello, IU presentará una moción en el Pleno de hoy para instar a no recepcionar las obras hasta que alcancen Almodóvar.

Sánchez calificó de "despropósito" que el organismo de cuenca haya cambiado de parecer, teniendo en cuenta que en febrero de 2015 se firmó un convenio de colaboración entre la Diputación y la CHG por medio del cual esta última se comprometía a arreglar la vía y cederla después a la institución provincial. Según el diputado de IU, la CHG finalmente tan sólo ha licitado uno de los tramos, el que discurre entre Córdoba y Encinarejo, dejando fuera la parte que alcanza hasta Almodóvar que, por otra parte, "es la que está peor", denunció.

El diputado provincial explicó que la reforma inicial tenía un presupuesto de en torno a un millón de euros, que ahora ha pasado a ser 1,5 millones. Este presupuesto, detalló Sánchez, "es para la mitad del proyecto inicial, algo falla, ha cambiado sustancialmente".

Por su parte, la alcaldesa del municipio aseguró que los vecinos de Almodóvar están "indignados por este agravio comparativo" y manifestó que la carretera está en muy malas condiciones tras las obras del AVE y de La Breña. La reivindicación de esta reforma se remonta a hace 20 años y las distintas manifestaciones para su arreglo se han sucedido una tras otra. La carretera sirve para aliviar de tráfico a la A-431 y se calcula que por ella pasan 7.000 vehículos diarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios