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Intercaza bate récords de afluencia en su XX edición con 42.000 visitas

  • Los participantes destacan la "buena acogida" de los profesionales y el público generalista Carrillo subraya el carácter "más participativo" del certamen y su apertura a los niños

La XX edición de la Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2016, echó ayer el cerrojo en el palacio de la Merced tras cuatro intensas jornadas por las que han pasado cerca de 42.000 visitantes. Estos datos la convierten en la feria con más afluencia de personas de todas las celebradas hasta el momento. La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana María Carrillo, subrayó ayer que esta vigésima edición ha sido, además, "más participativa"; puso especial énfasis en el público infantil, "que este año ha contado con actividades específicas".

También destacó que los participantes le han trasladado la "buena acogida" que han tenido "tanto de los aficionados a estas actividades como del público en general" que se ha acercado durante estos días hasta el palacio de la Merced. Carrillo resaltó el esfuerzo que desde la Diputación de Córdoba se ha hecho en esta edición "por el simbolismo que entraña y que supone la consolidación total de este certamen", que representa a un sector que se encuentra "en auge" en la provincia.

Los buenos datos de afluencia a Intercaza se han debido, según Ana María Carrillo, a que el palacio de la Merced se ha convertido en un "gran escenario donde se ha mostrado lo que las empresas participantes pueden ofrecer". Esto ha despertado el interés de todos los visitantes, ya que "prueba de ello es la gran afluencia de público que hemos tenido todos los días".

La XX edición de Intercaza ha contado con 70 participantes, entre las que ha habido armerías, organizadores de cacerías, empresas de alimentación, automovilismo, arte y plata u objetos de piel. En las semanas anteriores a la celebración del encuentro comercial, además, diferentes municipios cordobeses han desarrollado un total de 20 actividades previas, que han sido posibles "gracias al trabajo y la colaboración de empresas, asociaciones, sociedades de cazadores y ayuntamientos".

Durante la celebración de Intercaza, la programación ha continuado. El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico enumeró que se han sucedido exhibiciones de rastro de zorro con perro de la especie Jagd Terrier y Teckel, demostraciones profesionales de agility y de disc dog, y talleres de habilidades caninas, obediencia e inteligencia. Además de peluquería canina y de educación a cachorros y la III Gran Concentración Nacional de Rehalas con canes procedentes de toda la provincia, Madrid, Zaragoza, Sevilla y Ciudad Real.

También han tenido lugar una exposición de aves rapaces y exhibiciones de vuelos o talleres de cetrería infantil. En cuanto al ocio activo y al deporte, se ha podido disfrutar de un rocódromo de siete metros con tirolina, escalada deportiva, rappel, jumping o tiro con arco infantil. Dentro del ámbito de la pesca, por último, Intercaza ha tenido una piscina con carpas simuladas, la actuación de un dinamizador profesional y speaker en la zona de pesca, una escuela infantil, talleres de introducción a esta disciplina y carpfishing y demostraciones en las variedades en pato o de refugio.

En Córdoba existen 1.469 cotos, 1.204 de caza menor y 265 de caza mayor, lo que supone una superficie de más de un millón de hectáreas dedicadas a esta actividad. En la provincia, están censados casi 70.000 cazadores y 50.000 pescadores y el año pasado se emitieron más de 51.000 licencias, que han supuesto unos ingresos de 652.015 euros.

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