Provincia

La Junta celebra el Día de las Aves con rutas y actividades

  • La Delegación de Medio Ambiente diseña un programa especial para las reservas naturales

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, presentó ayer el calendario de las actividades que se celebrará, durante el mes de octubre, en los Espacios Naturales Protegidos de la provincia de Córdoba con motivo del Día Mundial de las Aves. Algar afirmó que "la finalidad es dar a conocer a la ciudadanía los valores naturales y la riqueza de estos espacios protegidos, compaginando la necesidad de conservarlos y protegerlos con el disfrute de los mismos".

Los Espacios Naturales Protegidos de la provincia de Córdoba los conforman el Parque Natural Sierras Subbéticas, Reservas y Parajes Naturales de las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba, el Parque Natural Sierra de Hornachuelos y el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro. El delegado destacó que en la provincia hay 224 especies de aves; entre las más amenazadas se encuentran el buitre negro con 62 parejas reproductoras y el águila imperial con 25.

El calendario de actividades incluye este fin de semana un taller de aves de barro en el Recreo de Castilla en Priego de Córdoba. También mañana domingo se realizarán actividades de senderismo en la laguna del Rincón con visita guiada para adultos, talleres ambientales para niños y un concurso de pintura rápida; además, un taller de cometas de aves en la Ciudad de los Niñ@s de Cabra, así como una ruta ornitológica por el Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro.

Para el martes, 4 de octubre, en el centro de visitantes Venta Nueva de Cardeña se celebrarán también talleres ambientales sobre las aves, y el miércoles, 5 de octubre, habrá una visita guiada a la laguna de Zóñar y a su centro de visitantes. Además, está prevista, para el 6 de octubre, una conferencia en el centro Al Yussana, y el 7 de octubre una excursión a la laguna Amarga con visita guiada por senderos y miradores.

Asimismo, el sábado 8 de octubre se realizará una ruta de senderismo por la zona de reserva del río Yeguas. Algar destacó también que para la primera quincena de octubre se convocará el Concurso de Fotografía de Aves del Parque Natural Sierra de Hornachuelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios