LUCENA

Educación omite concretar fechas para la implantación de los estudios solicitados

  • De la Calle visita el colegio Al-Yussana y destaca la intención de aumentar la Formación Profesional en la ciudad

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle (PSOE), visitó ayer el colegio Al-Yussana de Lucena, donde manifestó que la prioridad de la entidad regional serán "las enseñanzas obligatorias y posobligatorias, el segmento que aúna Bachillerato y Formación Profesional, y también las enseñanzas especiales, aunque la primera dirección será la formación obligatoria".

La dirigente no adelantó fecha concreta para la puesta en marcha de la oferta de ciclos formativos que solicitó el instituto Sierra de Aras y que cuenta con las instalaciones pertinentes para la oferta de estudios de peluquería y comercio exterior. De la Calle tampoco se pronunció sobre la petición de incluir las especialidades de tuba y percusión en la oferta educativa del Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz, que llevan solicitando desde 2009 el Consejo Escolar Municipal.

De otro lado, la consejera subrayó que la intención de la Administración es "buscar el crecimiento en la Formación Profesional, sobre todo en contacto con el entorno, viendo el sector productivo existente para dar una respuesta con objeto de aumentar el número de empleos de estos técnicos de grado medio y profesional". La intención de esta iniciativa sería, por tanto, "aumentar las capacidades de esa formación y la competitividad de nuestro sistema educativo que debe partir de la igualdad de oportunidades, de un sistema equitativo y de la existencia de una inclusión educativa que cumpla esa misión de la Junta".

De la Calle también hizo referencia a la posibilidad de implantar ciclos de formación en el municipio relacionados con el sector del frío que tan importante es para la economía lucentina. Así, remarcó que "junto a las empresas y la administración local, buscaremos la posibilidad de ponernos en contacto con el sector para implantar formación profesional dual".

Al término de las declaraciones, la consejera realizó una visita por el interior del centro, inaugurado en el año 2009, en el que actualmente se encuentra escolarizados un total de 625 alumnos de Infantil y Primaria, con un alto porcentaje de inmigrantes, y en el que imparten clase un total de 34 docentes. Lucena dispone de más de una decena de centros escolares, tanto de educación infantil y primera como secundaria, bachillerato y formación profesional, donde reciben clase más de 8.300 alumnos e imparten clase 614 docentes, según datos de la Consejería de Educación.

Ante la visita de la consejera, el líder de Andalucía Entre Tod@s Lucena, Vicente Dalda, la calificó de "visita-foto" y reprochó que no tuviese "la cortesía de sentarse con los portavoces de los grupos municipales que representamos a la ciudad, cosa realmente fea", y acudir al centro "más nuevo y mejor en cuanto a instalaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios