Provincia

La Junta destina 16,5 millones para el convenio de 9.500 plazas en escuelas infantiles

  • La provincia cuenta con 201 centros entre los de régimen municipal, conveniados y los que gestiona la Administración autonómica

La Junta de Andalucía mantiene para este curso escolar 2016-2017 más de 9.500 plazas conveniadas en escuelas infantiles de la provincia, lo que supone una inversión de 16,5 millones a lo largo de este curso, según informó ayer la delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, durante la firma de las adendas de los convenios para el mantenimiento y ampliación de plazas ofertadas con alcaldes de la provincia.

La Junta explicó que este curso se ha abierto de nuevo la escuela infantil de Villanueva del Rey y se han concertado nuevas plazas en El Arrecife (La Carlota), Villanueva del Duque, Fuente Obejuna e Hinojosa del Duque, lo que supone 168 nuevos puestos. Para este curso, según la misma información, se mantienen las plazas concertadas para este tipo de educación. En la provincia funcionan 201 centros entre los municipales, conveniados y de la Junta, que prestan servicio a más de 8.000 familias y con capacidad para incorporar a niños que nazcan a lo largo del curso escolar y las nuevas necesidades familiares.

Para la delegada de la Junta, "este es un ejemplo con mayúsculas de cómo el Gobierno de Andalucía entiende dónde hay que priorizar los recursos en un compromiso con las personas, con su calidad de vida y por atender sus necesidades, en este caso con la educación y atención de los niños y la conciliación de la vida laboral y familiar". Crespín reconoció a los ayuntamientos por su compromiso con la Educación Infantil, "en la que me consta que los niños están en un ambiente cálido, cercano, un lugar que apoya el crecimiento, el bienestar y el aprendizaje de una forma equilibrada y armónica". En su intervención destacó "la labor de los profesores de esta escuela así como del resto de personal que trabaja en este tipo de centros con los niños que dan lo mejor de sí mismos para cumplir a la perfección los objetivos marcados y colmar las aspiraciones que los padres y madres tienen depositadas en esta escuela". "La trayectoria de la escuela pública andaluza garantiza en cualquier nivel de la educación una atención adecuada a las necesidades de los alumnos, respondiendo a cada objetivo, siguiendo criterios de calidad, y afán de mejora y superación constantes gracias a los excelentes profesionales que sustentan la escuela pública a lo largo de todos las etapas educativas", añadió. Crespín señaló que "desde la Junta de Andalucía apostamos por blindar nuestro sistema público de enseñanza, dedicando los recursos necesarios para que el alumnado reciba una formación integral desde las primeras etapas de su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios