fuente palmera

El sector nupcial genera un volumen de negocio de 25 millones de euros al año

  • La industria textil en la Colonia da empleo a 300 personas La novena edición de la Feria de la Boda, que se celebrará del 6 al 9 de octubre, espera superar las 15.000 visitas de 2015

El sector nupcial genera un volumen de negocio de entre 20 y 25 millones de euros cada año en Fuente Palmera y da trabajo a unas 300 personas, puestos ocupados, en su mayoría, por mujeres. Son los datos que ayer ofreció el presidente de la Asociación de Empresarios de la Colonia, Antonio Romero, durante la presentación de la novena edición de Fuente Palmera de Boda, que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre. La industria textil de la localidad es todo un referente, ha superado con éxito la crisis y "es uno de los sectores que sigue creciendo", destacó Romero.

Las exportaciones de vestidos de novia y trajes de boda desde Fuente Palmera se han convertido, además, en otro gran puntal para el sector. No en vano, según el presidente de los empresarios de la Colonia, las prendas que se confeccionan en la localidad salen ya a países de Europa Central y del Este, además de Estados Unidos y de países de Oriente Medio. Según las cifras aportadas por el colectivo empresarial, el sector textil produce entre 70.000 y 80.000 trajes de fiesta cada año, a los que se suman más de 8.000 vestidos de novia.

Dada la importancia y los beneficios que genera esta industria, Fuente Palmera celebra desde hace nueve años una feria del sector y una de sus principales características es que tiene lugar en la Plaza Real de la Colonia y las calles adyacentes, a modo de centro comercial abierto. Este año, la cita repetirá este escenario y serán 40 los expositores que muestren sus propuestas nupciales al público. Las calles, además, se engalanarán para la ocasión con moqueta fucsia y velos blancos, que se extenderán en más de 3.000 metros cuadrados. "Estamos abiertos a que participen más empresas", destacó Romero, quien anotó que la muestra "se ha consolidado y cada año nos superamos en diseño y calidad". La intención de este año por parte de la asociación de empresarios de Fuente Palmera es superar las 15.000 visitas que el año pasado se registraron.

Una de las novedades de esta edición es que la muestra contará con la exposición Productos de nuestra tierra, que ofrecerá productos locales y de la comarca del Valle del Guadalquivir. A esta novedad se suma el hecho de que la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera ha organizado unas jornadas informativas para debatir sobre el sector nupcial en el municipio que tendrán lugar del 3 al 5 de octubre. Las charlas se desarrollarán en el salón de actos de la Casa de la Memoria de Fuente Palmera.

A la presentación de esta cita también acudió el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz (IU), quien avanzó que la feria comenzará el 6 de octubre y subrayó "el volumen de negocio" que crea la cita, ya que "posibilita que el sector viva durante todo el año". A su juicio, la muestra "es una de las principales citas del sector y es un referente a nivel nacional". La industria de la boda, anotó, "está consolidada pero queremos avanzar más". Una de las principales demandas de Fuente Palmera es que la Junta de Andalucía autorice el ciclo superior de Moda -por el momento tiene el grado medio que se imparte en el instituto Colonial-. Según el primer edil colono, contar con este tipo de estudios serviría para "cerrar un ciclo" en Fuente Palmera, dado que los alumnos podrían realizar prácticas y conocer de primera mano el sector.

Quien tampoco faltó a la presentación de la feria fue la presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación, Ana Carrillo, quien destacó el respaldo de la institución provincial a la muestra, ya que "tiene entre sus objetivos fortalecer el tejido empresarial, en este caso el textil, y promocionar la imagen de Fuente Palmera asociada a productos de calidad". "Es importante para la Diputación que Fuente Palmera siga siendo el referente que es, porque es una feria única en la provincia y queremos que se siga celebrando", anotó Carrillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios